miércoles, 16 de febrero de 2011

1.1.5. Unidades De Entrada Salida







Dispositivos de entrada
Son todos los elementos que permiten la unión del usuario con la unidad de procesamiento central y la memoria.: Entre estos tenemos.
Teclado, Mouse o Ratón y Joysticks, Escáner o digitalizador de imágenes, Dispositivos ópticos, Micrófonos.
Teclado: Dispositivos de entrada que traducen los datos a una forma que la computadora pueda interpretar, para luego procesarlos y almacenarlos, los hay de forma: Teclado alfanumérico y para perfoverificación:
Mouse y Joysticks: Dispositivos que convierten el movimiento físico en señales eléctricas binarias y que la misma sea repetida en el monitor.
Escáner o digitalizador de imágenes: Están concebidos para interpretar caracteres, combinación de caracteres, dibujos gráficos escritos a mano o en maquinas o impresoras y traducirlos al lenguaje que la computadora entiende.
Dispositivos ópticos: entre estos tenemos, Lector de marcas o rastreador de marca óptica, Digitalizador de imágenes (scanner), Cámara digital:
Digitalizador de audio: entre estos tenemos, Micrófonos
2. DISPOSITIVOS DE SALIDA
Estos dispositivos permiten al usuario ver los resultados de los cálculos o de las manipulaciones de datos de la computadora. El dispositivo de salida más común es el monitor, impresora, módem.
Monitor: sirve como dispositivo de salida para recibir mensajes del computador.
Impresora: seguro Una impresora permite obtener una copia dura o física de cualquier información que pueda aparecer en pantalla. Hay dos grupos básicos que son: impresora de Impacto y no impacto o de página.
Módem: dispositivo que sirve para enlaza dos ordenadores transformando las señales digitales.
UNIDAD CENTRAL DE PROCESAMIENTO.
Una unidad central de procesamiento (UCP) es una colección compleja de circuitos electrónicos, que interpreta y lleva a cabo las instrucciones de los programas.
MEMORIA Y DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO.
Disco Duro, Disquettes 3 ½, Maletón-ópticos de 5,25, Cintas magnéticas.
Disco Duro: es un disco rígido, con sensibilidad magnética, que gira continuamente a gran velocidad dentro del chasis del computador
Disquettes 3 ½: Son disco de almacenamiento de alta densidad de 1,44 MB
Disco ópticos: Una unidad de disco óptico usa rayos láser en lugar de imanes para leer y escribir la información en la superficie del disco.
Cintas Magnéticas: Utilizados por los grandes sistemas informáticos.
Concepto, características y clasificación de software
Software: Es una estructura de programas que la máquina es capaz de leer y son programas que dirigen las actividades del sistema de computación
Tipos de software: Software de traducción, Software de uso general, Software de aplicación, Software del sistema, Software multiuso, Software vertical, Software a medida.
Concepto de Internet, usos y recursos
Internet: es un sistema mundial de redes de computadoras, un conjunto integrado por las diferentes redes de cada país que puede accesar información de otra computadora y poder tener inclusive comunicación directa con otros usuarios en otras computadoras.
Hoy en día, los servicios más usados en Internet son: Correo Electrónico, World Wide Web, FTP, Grupos de Noticias, IRC y Servicios de Telefonía.
Los Servicios de Telefonía son las últimas aplicaciones que han aparecido para Internet.
Procesadores de palabras, definición y características.
Procesador: Programas que permiten escribir, modificar imprimir y guardar texto; desde un memorándum hasta un libro.
Este software está diseñado para trabajarse en dos ventanas organizadas en mosaico vertical (una al lado de la otra). En una deberá abrirse el Navegador y en la otra, el programa de procesamiento de palabra.
  Una de las características de los procesadores de palabra es el permitir darle formato o presentación fácilmente a un documento.
Hojas de cálculo, definición y características.
Hojas de cálculo: Son como malla de filas numeradas y columnas rotuladas alfabéticamente que puede reducir el trabajo en tarea que impliquen cálculos repetitivos
Para calcular, la hoja de cálculo debe incluir una fórmula, un procedimiento paso a paso para realizar cálculos numéricos y/o de cadenas y/u operaciones lógicas que tienen como resultado un valor numérico o una cadena de caracteres alfanuméricos. El usuario no ve la fórmula en la celda, sólo su efecto. La fórmula o la información de una celda particular se presentan específicamente en una línea de estado de celda.
Presentadores, definición y características.
Presentadores: Programa para el diseño, edición y ejecución de presentaciones multimedia y sirve de apoyo en presentaciones o exposiciones de los más diversos temas, proyectando una serie
Modos de ver (Opciones de visualización)
Existen cinco modos diferentes de visualización para crear una presentación. Además de proporcionar perspectivas de trabajo diferentes, ofrecen también distintas posibilidades. Estas son:
Ver diapositivas, ver esquema, ver clasificador de diapositivas, ver página de notas, Presentación con diapositivas,
Manejadores de datos, definición, características.
Manejadores: Es una serie de datos organizados y relacionados entre sí, los cuales son recolectados y explotados por los Sistemas de Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada